" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

22.7.06

La Necesidad de Construir y Trascender

Anoche en la televisión ví de esos pocos programas que van más allá, que se atreven no a mostrar la delicuencia y la violencia que aumenta dia a dia, como gran atrevimiento, si no que mostraron esa realidad que dejamos fuera, esa que vive al margen o en el exilio por lo dificil que resultaría a veces mirarla a los ojos. El programa se llama "Perspecplejia" y muestra como un hombre tras un accidente en moto que lo deja con paraplejia en silla de ruedas, hace un documental con su experiencia y la de muchas otras personas que viven igual.
Me llamó profundamente la atención como en nuestro inconsciente social existen ideas acerca de la discapacidad que están tan distorcionadas y teñidas de prejuicios. Muchas personalidades fueron invitadas a estar un rato en silla de rueda y comentar sus sensaciones, sus opiniones, estas eran muy variadas desde muy profundas y sentidas hasta algunas vergonzosas y preocupantes....
Mi invitación es a abrir un espacio de conversación crítica que de espacio a una construcción social sin rangos de normalidad, si no mas bien acogedora y abierta a comprender y aprender que asi como somos existimos, Miradnos!!!

2 Comments:

Blogger Rafael Baquedano Charad said...

Sabía de su existencia y conocía al autor, pero nunca lo había visto. Dejó muy clara nuestra hipocresía de PAIS SOLIDARIO, que saca platita frente a las cámaras de tv una vez al año en la Teletón, pero todavía nuestras ciudades, edificios públicos y el transporte colectivo, son una odisea y un riesgo para los discapacitados chilenos. Y eso que hace mucho rato existe una ley que obliga a adecuar la infraestructura para permitir su integración.

3:07 p. m.

 
Blogger Joy said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home