" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

26.7.06

4 cosas para ser feliz


  • Vivir al aire libre
  • Amar a un hombre o a- una mujer
  • Anular cualquier ambición
  • Crear una belleza nueva
Edgard Allan Poe.

Asi comenzó el nuevo programa de Cristian Warken, "Una belleza Nueva", programa transimitido por TVN los domingos a las 11:00....y desde ese dia no he dejado de pensar en estos puntos. Pareciera que existen muchas claves para ser feliz, por ahí leí un dia eso de plantar un arbol, escribir un libro y tener un hijo. ¿Cuantas recetas más habrán, para esto de ser feliz?, seguramente tantas como pensadores en busca de su propia felicidad y desde ahi esos puntos claves se convierten en claridades para aquellos que no han pensado en su propia felicidad tanto como para descubrir las claves. ¿Será tan claro esto de ser feliz, como para resumirlo en algunos puntos?.
Personalmente dia a dia estoy en la búsqueda de un estado que me haga sentir feliz, aunque en esa misma búsqueda he descubierto que tal estado es una forma de ver o enfrentarse a la vida, porque muchas veces en medio de algunas dificultades creo que fui feliz!, y en muchos momentos de risa y abundancia, parece... que no lo fui tanto.
En fin, me agrada eso de vivir al aire libre, de amar, de no tener ambiciones que condicionen mi vida y de crear un belleza nueva. Creo que el lugar más hermoso para vivir pegado a la naturaleza es valdivia, creo que no estamos hechos para estar solos, he visto como las ambiciones atrapan a las personas sin dejarlas respirar y creo que construir y crear nos hace más grande aunque eso sea; plantar un árbol, escribir un libro o tener un hijo....

6 Comments:

Blogger Manuel Parra Z. said...

Si lo piensas la felicidad son sólo momentos específicos, la mayor parte del tiempo estamos tan ocupados que no le damos cabida a los sentimientos y cuando piensas en la felicidad sólo recuerdas momentos, la mayoría momentos simples, como una conversación con una amiga, etc. Creo que no existe una receta para la felicidad, no creo que exista una clave para encontrarla, tal vez el vivir la vida a tu manera, como decía Sinatra, te puede aproximar a ella, leí en alguna parte que la felicidad está en las cosas simples de la vida, en fin creo que si te pones a buscar algo, corres el riesgo de no darte cuenta que ese algo, ha estado junto a ti siempre.

6:21 p. m.

 
Blogger Anfetaminada(lover) said...

felicidad una gran palabra y que no es dificil de acceder, solo tienes que mirar a tu alrededor y ver a tus hijos, tu esposo(a) y a los que tu amas y te aman; lo demas es añadidura.La gracia ahora es que la felicidad dure para siempre y eso si es un trabajo dificil.
Yo soy feliz aunque tengo mis momentos de tristeza, pero mi felicidad no me la quita nadie, y no la tranzo por nada.
¿y tu eres feliz?

10:42 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Creo que las posibilidades de lograr ese estado tienen mucho que ver con tratar de escapar un poco de lo sofocante de este sistema de vida. A partir de ahí tendremos tiempo para seguir algunos caminos en busca de esa felicidad.
Ahora, personalmente no sé si mi opción sea plantar un árbolk porque soy medio nega'o pa' esas cosas, pero si busco las ideas de Allan Poe, que son un muy buen comienzo.
Saludos, nos leemos.

2:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola! Soy nueva aqui, jejeje.
La verdad es que pienso que todas las personas en lo más profundo de si, tienen la respuesta acerca de qué es la felicidad, sólo que en momentos determinados nos damos cuenta de que está ahí.
Un día escribí esto:
"Antes no sabía que la felicidad, la VERDADERA FELICIDAD no consiste en tener la casa, el auto la profesión ni la familia perfecta. Es, solamente, sacar todo lo positivo a cada día, a cada momento de la vida. Es sentirse libre, es disfrutar el aire que se respira. La felicidad no es algo que se tenga que buscar en el exterior, porque está dentro de uno mismo y siempre va a permanecer allí. La felicidad es ver la sonrisa de un niño, ver los ojos de la persona que se ama, es dar sin esperar nada a cambio. La felicidad es AMAR profunda y verdaderamente..."
... Y creo que aún pienso que al menos para mí, esa es la felicidad.
Muchos cariños amiga... tú sabes que eres tremendamente importante para mi. Ya has dejado tu huella...
Mari

1:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

vi el mismo programa, y estaba buscando esa frase (:, creo que son la clave mas exacta para ser feliz..
saludos

6:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola. leí el post, ojalá supiese aplicarlo. yo no soy feliz y no se qué hacer para recuperar las ganas de sonreir y de continuar, para recuperar la alegría. Lo que si se es qué es lo que me hace feliz: Tener una familia, hijos, un compañero, estabilidad, un hogar. Y no porque uno dependa de otros para existir sino porque el ser humano no es para estar solo. Yo lo he perdido todo y no se cómo empezar de nuevo...

10:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home