" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

22.11.06

A concretar los buenos deseos!!! con baile y comida!!


Solo agregar, que sinceramente espero que puedan ir a este evento, ya que a pesar de que hemos hecho muchas cosas y distintas personas han hecho muchas mas, los recursos son escasos y la necesidad cada vez mas urgente. Este evento podra definitivamente dar lo que queda para poder operarme...
Un poco de salsa y buena comida no es una forma tan mala de concretizar buenos deseos, a los que pueden claro, a los que no, los deseos también son fuerzas poderosas.
Espero que puedan ir muchos y que quienes lean inviten a más!!!!.
La próxima nos vemos bailando!!!!! (que ganas de poder pronto hacerlo!)

Un abrazo a todos suave pero intenso.

8.11.06

Las Manos que aparecen en ciertos momentos!


En medio de este proceso de salud-enfermedad, muchas personas que estaban cerca de mi vida aparecieron con roles bastante protagónicos, otros aparecieron del mismísimo anonimato y un número no menor de personas, que se suponían incondicionales ya no están. Supongo que, como alguien me dijo, estas s¡tuaciones sirven para saber quienes estan a tu lado.

En esta ocasión me referiré puntualmente a una compañera de la Universidad, que fuera de esa relación no había más, sin menbargo, desde que comenté mi problema tomó una actitud absolutamente activa para ayudarme, con más de algún conflicto dentro del mismo curso por su vehemencia frente al tema (finalmente ayudar no es una obligación!).

El asunto es que ella comentó mi caso en su casa y su madre le recomendó un "doctor" que ella ve y que podría ayudarme con alguna alternativa menos invasiva que una cirugía y además podría ayudarme con el dolor..(pronto entenderán porque las comillas en el término Doctor).

La semana pasada fui a ver a esta persona, después de un llamado personal que me hizo la mamá de mi compañera, dándome ánimos y fuerza para buscar otra opción o más alternativas... así fue como el viernes 3 de este mes llegué a una consulta, mas bien una acogedora casa ubicada en la calle Alsacia# 122 estación de metro Alcantara, a la consulta del quiropráctico Marcos Baumann, él después de escuchar mi caso por medio de la mamá de mi compañera, le dijo a ella que él quería ayudarme, esto es sin costo alguno, dos sesiones a la semana.
En la primera sesión me examinó completamente y su diagnóstico o conclusión, no fue distinta a la de los chotoporrocientos médicos que ya he visto, esto es la necesidad urgente de una cirugía, por lo mismo casi no toca mi espalda en la región lumbar y se dedicó a ver otras partes de mi cuerpo que estaban con algún problema (la lata es que te encuentran de todo!!!), este quiropráctico que estudió en alemania, trabaja ahí mismo con un grupo de profesionales encargados de ver a las personas de una manera mas integradora y con métodos aternativos, hay kinesiólogos, psicólogas y otras personas más, que utilizan técnicas como flores de Bach, aromaterapia entre otras, sumadas a las intervenciones más tradicionales de cada especialización.

Marcos comenzó a preguntarme de mi vida mientras descubría, lo malo de mi sistema digestivo, mis contracturas cervicales y mi bruxismo (que vieja mas achacosa!!!), sus preguntas iban dirigidas a mi forma de vida y de cómo la enfrento, como disfruto y sufro en ella, cómo he ido construyéndola, de que manera, y ...sin una onda adivinadora ni mucho menos, fuimos comentando lo muy relacionada que está la forma en que uno lleva su vida, como piensa y cree sobre las cosas y la salud física..en el fondo como nuestro cuerpo grita todo lo que hay dentro de nuestro interior.

Yo sé que hay muchas personas que este tipo de comentarios podrían parercerles esotéricos o sin mucho fundamento, pero también existen grandes científicos, médicos y distintas personas, no sólo del área de salud, que han descubierto grandes beneficios en terapias alternativas y tratamientos mas integradores. De alguna forma viendo al ser humado como un ser con componentes biológicos, psicológicos y sociales. (esta visión es propia también de Enfermería y Terapia Ocupacional como carreras de la salud, sólo que de manera más tradicional).

Independiente de la creencia frente a estas cosa de cada persona, aprovecho de comentar que en este mes y medio que llevo viendo médicos, entre neurocirujanos, traumatólogos y fisiatras, estaba absolutamente colapsada y deprimida con vivir centrada en mi espalda, lo mala que está y mi dolor . Pero las sesiones con Marcos fue un momento donde volvieron a verme como persona, como mujer y lo agradezco infinitamente...(ojala nunca un paciente o usuario que yo vea se sienta tan reducido como me he sentido yo).

Resultó ser que después de esa sesión tuvimos otra este martes, donde nuestra conversación fue un poco más profunda, y él comentó lo que veía a través de mi cuerpo y sus dolencias varias. Me dijo que yo era una persona que tenía ciertas características que resultaban en mis dolencias...lo cómico de esto o paradojal es que, como muchos ya deben saber mi madre murió (esto hace 11 años)y después de eso yo estuve un período con tratamientos psicológicos y terapias de PNL (programación neurolingüística) donde la mayor parte de mis conclusiones fueron precisamente las caraterísticas de mi, que ayer me comentaba Marcos.

La reflexión de esto ha sido para mi bastante fuerte, porque aunque me reconozco escéptica de ciertas formas de abordar la salud de las personas, lo de ayer fue tan cierto y las manifestaciones físicas que ahora tengo, como el daño tan inexplicable en la columna y tan grande, entre otros, que si uno fuera más conciente de que cada cosa que hace en la vida, la forma en que uno se enfrenta a cada día, cada sonrisa que no damos o cada abrazo que regalamos, se traducirá de una u otra forma en algo que nos dará mayor o menor bienestar (este como un estado físico, mental y social de buena vida)...

Por cierto, para los copuchentos o aquellos que quedaron pensando en mis "características", les comentaré que soy una mujer super contenida con mis emociones y mis cosas en general, que he vivido la mayor parte de mi vida postergándome y sintiendo que la vida es una lucha tremenda, más que un maravilloso regalo del que hay que disfrutar a concho.

Así que el llamado que me hicieron hace casi 10 años y hoy el camino vuelve a ponerlo frente a mi es: a ser LIBRE!!, sentime libre!!! y vivir libre!!!

Para ser honesta soy bastante dura para cambiar ciertas cosas que de alguna manera funcionaban, al fin y al cabo han sido 25 años de una forma de caminar que aunque sé que podría ser mejor y me haría más feliz, será un proceso, que espero no alargar mucho.

Para quienes le tincó Marcos (yo lo recomiendo!), les doy a continuación su número de teléfono, si alguien va, avise que va por mi recomendación ya que es una forma de retribuir la ayuda que él me dá gratuitamente. F: 2067926.


P.S: Algunas personas me pidieron la cuenta bancaria para depositarme, aca va.
Está a nombre de Juan Pablo Ortiz Moreno, número de cuenta del Banco del Desarrollo: 010-63-03751-2.

Muchas Gracias a quienes de cualquier forma me han tendido o quieren tenderme la mano.