" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

8.11.06

Las Manos que aparecen en ciertos momentos!


En medio de este proceso de salud-enfermedad, muchas personas que estaban cerca de mi vida aparecieron con roles bastante protagónicos, otros aparecieron del mismísimo anonimato y un número no menor de personas, que se suponían incondicionales ya no están. Supongo que, como alguien me dijo, estas s¡tuaciones sirven para saber quienes estan a tu lado.

En esta ocasión me referiré puntualmente a una compañera de la Universidad, que fuera de esa relación no había más, sin menbargo, desde que comenté mi problema tomó una actitud absolutamente activa para ayudarme, con más de algún conflicto dentro del mismo curso por su vehemencia frente al tema (finalmente ayudar no es una obligación!).

El asunto es que ella comentó mi caso en su casa y su madre le recomendó un "doctor" que ella ve y que podría ayudarme con alguna alternativa menos invasiva que una cirugía y además podría ayudarme con el dolor..(pronto entenderán porque las comillas en el término Doctor).

La semana pasada fui a ver a esta persona, después de un llamado personal que me hizo la mamá de mi compañera, dándome ánimos y fuerza para buscar otra opción o más alternativas... así fue como el viernes 3 de este mes llegué a una consulta, mas bien una acogedora casa ubicada en la calle Alsacia# 122 estación de metro Alcantara, a la consulta del quiropráctico Marcos Baumann, él después de escuchar mi caso por medio de la mamá de mi compañera, le dijo a ella que él quería ayudarme, esto es sin costo alguno, dos sesiones a la semana.
En la primera sesión me examinó completamente y su diagnóstico o conclusión, no fue distinta a la de los chotoporrocientos médicos que ya he visto, esto es la necesidad urgente de una cirugía, por lo mismo casi no toca mi espalda en la región lumbar y se dedicó a ver otras partes de mi cuerpo que estaban con algún problema (la lata es que te encuentran de todo!!!), este quiropráctico que estudió en alemania, trabaja ahí mismo con un grupo de profesionales encargados de ver a las personas de una manera mas integradora y con métodos aternativos, hay kinesiólogos, psicólogas y otras personas más, que utilizan técnicas como flores de Bach, aromaterapia entre otras, sumadas a las intervenciones más tradicionales de cada especialización.

Marcos comenzó a preguntarme de mi vida mientras descubría, lo malo de mi sistema digestivo, mis contracturas cervicales y mi bruxismo (que vieja mas achacosa!!!), sus preguntas iban dirigidas a mi forma de vida y de cómo la enfrento, como disfruto y sufro en ella, cómo he ido construyéndola, de que manera, y ...sin una onda adivinadora ni mucho menos, fuimos comentando lo muy relacionada que está la forma en que uno lleva su vida, como piensa y cree sobre las cosas y la salud física..en el fondo como nuestro cuerpo grita todo lo que hay dentro de nuestro interior.

Yo sé que hay muchas personas que este tipo de comentarios podrían parercerles esotéricos o sin mucho fundamento, pero también existen grandes científicos, médicos y distintas personas, no sólo del área de salud, que han descubierto grandes beneficios en terapias alternativas y tratamientos mas integradores. De alguna forma viendo al ser humado como un ser con componentes biológicos, psicológicos y sociales. (esta visión es propia también de Enfermería y Terapia Ocupacional como carreras de la salud, sólo que de manera más tradicional).

Independiente de la creencia frente a estas cosa de cada persona, aprovecho de comentar que en este mes y medio que llevo viendo médicos, entre neurocirujanos, traumatólogos y fisiatras, estaba absolutamente colapsada y deprimida con vivir centrada en mi espalda, lo mala que está y mi dolor . Pero las sesiones con Marcos fue un momento donde volvieron a verme como persona, como mujer y lo agradezco infinitamente...(ojala nunca un paciente o usuario que yo vea se sienta tan reducido como me he sentido yo).

Resultó ser que después de esa sesión tuvimos otra este martes, donde nuestra conversación fue un poco más profunda, y él comentó lo que veía a través de mi cuerpo y sus dolencias varias. Me dijo que yo era una persona que tenía ciertas características que resultaban en mis dolencias...lo cómico de esto o paradojal es que, como muchos ya deben saber mi madre murió (esto hace 11 años)y después de eso yo estuve un período con tratamientos psicológicos y terapias de PNL (programación neurolingüística) donde la mayor parte de mis conclusiones fueron precisamente las caraterísticas de mi, que ayer me comentaba Marcos.

La reflexión de esto ha sido para mi bastante fuerte, porque aunque me reconozco escéptica de ciertas formas de abordar la salud de las personas, lo de ayer fue tan cierto y las manifestaciones físicas que ahora tengo, como el daño tan inexplicable en la columna y tan grande, entre otros, que si uno fuera más conciente de que cada cosa que hace en la vida, la forma en que uno se enfrenta a cada día, cada sonrisa que no damos o cada abrazo que regalamos, se traducirá de una u otra forma en algo que nos dará mayor o menor bienestar (este como un estado físico, mental y social de buena vida)...

Por cierto, para los copuchentos o aquellos que quedaron pensando en mis "características", les comentaré que soy una mujer super contenida con mis emociones y mis cosas en general, que he vivido la mayor parte de mi vida postergándome y sintiendo que la vida es una lucha tremenda, más que un maravilloso regalo del que hay que disfrutar a concho.

Así que el llamado que me hicieron hace casi 10 años y hoy el camino vuelve a ponerlo frente a mi es: a ser LIBRE!!, sentime libre!!! y vivir libre!!!

Para ser honesta soy bastante dura para cambiar ciertas cosas que de alguna manera funcionaban, al fin y al cabo han sido 25 años de una forma de caminar que aunque sé que podría ser mejor y me haría más feliz, será un proceso, que espero no alargar mucho.

Para quienes le tincó Marcos (yo lo recomiendo!), les doy a continuación su número de teléfono, si alguien va, avise que va por mi recomendación ya que es una forma de retribuir la ayuda que él me dá gratuitamente. F: 2067926.


P.S: Algunas personas me pidieron la cuenta bancaria para depositarme, aca va.
Está a nombre de Juan Pablo Ortiz Moreno, número de cuenta del Banco del Desarrollo: 010-63-03751-2.

Muchas Gracias a quienes de cualquier forma me han tendido o quieren tenderme la mano.

21 Comments:

Blogger Blood said...

Hola. Lo que conocemos como ciencia es una entidad completamente dinámica: lo que es verdad hoy no lo será mañana, y muchas de las cosas que desterramos ayer hoy las estamos desempolvando. Por otro lado la ciencia abarca sólo una parte del conocimiento humano. El problema es que es lo suficientemente poderoso como para imponerse como ley y denostar todo lo que no pase por ella. Considero que si recibes ayuda y ésta cumple su objetivo, da lo mismo quien la avale o critique.

Saludos sangrientos

Blood

8:59 p. m.

 
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Hola mi niña; que gran escrito siempre es genial poder encontrar ayuda donde sea y de parte de quien sea, lo bueno es poder mejorarte.
Sabes parece que tendre que ir a santiago de viaje de negocio, y ojala nos podamos ver( osea es la idea) y hablemos largo y tendido jajajajaja.

um gran besote

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

1:19 a. m.

 
Blogger LEON JESSEL said...

HOLA MI AMIGA...
MUY BUENO SU ESCRITO, SIEMPRE HAY QUE AGOTAR LOS MEDIOS. SI LOS MEDICOS DAN EL MISMO DIAGNOSTICO Y POR AHI SALE LA ALTERNATIVA DE OTRO TRATAMIENTO MAS ESPIRITUAL O SICOLOGICO, PORQUE NO INTENTARLO?.
ASI QUE ME PARECE EXCELENTE, DE APOQUITITO SE DAN LAS COSAS Y ME ALEGRO MUCHO QUE ESTE MEJOR.
LE DEJO MIS CARIÑOS Y MIS...

SALUDOS ROCKEROS...

PD: FUE UN GUSTO HABERTE CONOCIDO UN POQUITO MAS A TRAVES DE SAN MSN.

1:27 p. m.

 
Blogger C. said...

Encontré tan heavy que nombraras la palabra "reducida" para referirte a cómo te sientes. Sobre todo pq intuyo que va un poco más allá del tema médico mismo. Y no tienes idea de cuánto lo entiendo...

Precisamente creo que a la medicina le falta algo de humanidad. Creo que los remedios no son una panacea para curarnos de todo, y que estas instancias como las que tuviste con tu quiropráctico son sanadoras para el alma también.

Te deseo mucha suerte y que ojalá pronto veas una solución más definitiva para lo que te acongoja. Te lo dice alguien q tb anda hasta el cuello en el tema médico estos días (puaj!)

Saludos,

La Hormiga

7:05 p. m.

 
Blogger Manuel Parra Z. said...

Niña misteriosa:

En el último chequeo que me realicé, mi crítica a mi doctor fue precisamente la misma, para derrotar una enfermedad no vasta con buscar síntomas y remedios, debes concentrarte en la persona, ver al ser humano que hay en el paciente, sino como esperan que después confiemos en ellos. Cuídate mucho, OK. Un beso y un suave abrazo.

4:01 a. m.

 
Blogger  kotto said...

a no de caer, tén fuerza y fé que todo va a resultar bienn...
un abrazo enorme y cariños para Juan Pablo

10:35 a. m.

 
Blogger LS said...

Hola!
Legue aca por mis cumpas de ACHIB y porque normalmente visito el blog de Juan Pablo.
Algo me enteré del problema que te aqueja y lo lamenté mucho, pues suele costarnos salir adelante.
Me vine a tu blog y me pareció muy interesante tu post, pues este tema de la relación entre nuestra forma de ser y el impacto que tiene en nuestro cuerpo-biologicamente- me lo dejó claro hace un tiempo atrás mi psicólogo cuando pasé por una depresión y me dijo claramente que las personas se enfermaban de cáncer por guardarse las cosas que deberían haber enfrentado.

Un abrazo y mucha fuerza.

2:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola tambien llego por el Blog de ACHIB, y por el BANNER DE BENEFICIO...

Dejo un saludo para que pronto puedas estar mejor de salud.

Y que no sea la plata un obstaculo para que estes bien.

5:44 p. m.

 
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hola! supe de tu caso por Juan Pablo, nunca habái pasado por tu blog.. la verdad es que este post me ha llegado de sobremanera, yo si creo en las terapias alternativas , todo es cuestión de fé.. y si te hace bien adelante no más!
Yo voy a tomar el dato de esta persona .. me ha gustado muchisimo..
Para tí mucha fuerza.. y para Juan Pablo también.
cariños enormes..
Clau

5:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mente y cuerpo van unidos. Los doctores, tratan y el paciente se cura, pero no al revés. El cuerpo hay que verlo como un todo, como tal hay que tratarlo. No veo nada de esotérico en el tratamiento del que hablas. Si el quinesiólogo o terapeuta relaja tú sistema nervioso, te sentirás mucho mejor. Consultar con dentista, la posibilidad de una férula, para tratar bruxismo, e intentar tratar la rigidez de zonas distales, no tanto el cuello, que se podría inflamar aún más. Suerte. (El estómago puede estar mal por la espalda y viceversa)

6:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Joy quisiera dejarte mi humilde aporte para tu dolor. Hace mucho que comencé a creer en la medicina complementaria, puesto que la he aplicado en mi misma y te puedo decir que funciona.
Si lo deseas, te puedo sugerir un lugar donde ir gratis.
Un beso

8:09 p. m.

 
Blogger arwen said...

...soy una convencida que nuestro cuerpo funciona como un tood...los organos no se enferman solitos...uno se enferma completa...cuando las cosas no son tan graves creo que las terapias alternativas pueden curar...cuando ya hay que "entrar a picar" funcionan como excelentes coadyuvantes...no me quedo claro...como salio tu RMN?...tienes hernia???...cual es el susto a operarse que tienes?...
...suerte...saludos

9:59 p. m.

 
Blogger Evora said...

Joy....leo habitualmente a Roberto Arancibia y por medio de su blog y el evento de bloggers en la noche salsera, llegué hasta acá.

Primero quiero decirte, que te he leído atentamente y que creo que lo que dices, respecto a que nuestros achaques, son, en gran parte, reflejo de la manera en que tomamos la vida, es algo muy acertado.

Yo inicié mi blog con un tema de enfermedad y con la angustia que aquella "posibilidad de enfermar", me producía, tuve que afrontar varios procedimientos donde viví algo parecido a ser tratada como "el paciente" y no como quien soy. Me he sentido muy cercana a ti, al leerte y quiero dejarte un abrazo, un beso (o varios), energía (un saco), cariño (a raudales) y ánimo, tengo fe en que el evento del día 30 será muy beneficioso.

Por ahora me llevaré el aviso del evento a mi blog y lo difundiré entre quienes conozco. Y gracias por dejar los datos de Marcos, creo en la "alternatividad".

Con todo mi cariño, me despido.

1:58 a. m.

 
Blogger Pamela said...

Hola!!
tengo varios blog que visito seguido y casi en todos esta este evento en habanna trataré de ir o ayudar como pueda, mucha fuerza un abrazo y estaras en mis oraciones, hablaste de las flores de Bash esas las conozco y relmente son buenisimas
_besos_

5:14 p. m.

 
Blogger Gabriela235 said...

Como sobreviviente de un ca de mama te puedo decir que en definitiva lo de ser libre tienes que enfrentarlo en el sentido de limpiar tu entorno de las cosas, personas y/o situaciones que te hagan mal. Que te molesten, que te hagan sentir violenta o desagrada. no siempre es posible eliminarlas de tu vida, pero la actitud tuya es la que tierne que darles otro enfoque. LLegó a mis manos por las vueltas del destino un libro que se llama "Luchar con el cáncer" de un sicólogo Lawrence LeShan que en postula que los enfermos de cáncer tenemos que preocuparnos y desarrollar las cosas que nos gustan y para las que somos buenas. Más que buscar la causa de nuestras dolencias o dolores hay que enfocarse en lo que nos hace bien, si quieres leerlo te lo paso de todo corazón, soy una convencida que los libros deben circular y el jueves estaré allá de todas maneras.
gabriela235@gmail.com

10:40 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Joy, te dejé un mensaje hace unos días sobre terapias complementarias (masoterapia, reflexología, reiki) gratis o aporte voluntario, que pienso te pueden ayudar de gran manera.
Si quieres te puedes comunicar al tf. 4271072 para que te den la información sobre horarios y días en que puedes asistir.Ten confianza; es un grupo de señoras expertas en las terapias y con un gran amor al prójimo.
Te deseo lo mejor
Un beso

6:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No solo es ciencia loq ue se autoproclama tal, es necesario discernir pero está claro que cuerpo mente y espiritu forman una unidad y que no s eneferma quien quier sino quien puede y que siempre el cuerpo es el ultimo espacio para que el resto proclame : Oye hay un problema.
Por loq ue entiendo se trata de una hernia de disco muy grave o algo asi?.
Un abrazo

11:47 a. m.

 
Blogger TICTAC said...

Paso a dejarles un abrazo fuerte y mis mejores deseos para que todo salga bien!

Muchos cariños

4:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Hastily Search High Quality Movies, Console Games, MP3 Albums, Software & Download Them at Rapid Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]

11:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]clickbank blackhat[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known ways to produce an income online.

9:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

top [url=http://www.xgambling.org/]casino[/url] coincide the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino games[/url] manumitted no deposit bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]no deposit gratuity
[/url].

11:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home