" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

9.1.07

Esta es mi historia

La de lentes soy yo y luego mi amiga y socia Marta.

Acá estamos otra vez contando un poco lo que me ha tocado vivir este último tiempo.
Para los que ya me siguen en unos post anteriores "un dolor que va mas allá de lo físico", comencé a contar lo que ocurrió con mi espalda...ahora los renovaré con la información y los invitare esta vez a darme otra vez una mano.
Todo comenzó hace 5 meses atrás en una clase de traumatología, la sesión de ese día era acerca de dolores lumbares, ahí vimos en detalle los diferentes tipos y sus características para el diagnostico y aquellas señales que son de peligro, y ahí empecé a sentirme un tanto reconocida y además preocupada. En ese momento los signos eran dolores que se extendía bajo el nivel de la rodilla, que permaneciera por mas de 6 meses, que en las noches despertara del dolor y otros síntomas de malestar general, yo me había desmayado varias veces y en un par de ocasiones estuve con fiebre sin sentido...o único que me faltaba era hacerme pipí (por suerte!), así fue como pedí a los días hora con un traumatólogo en la universidad y él al verme me comentó que esto lo veía complejo y me mando a hacer una resonancia Magnética.... ahí comenzaron los problemas, la resonancia tenia un valor de $120.000 y con mi previsión (FONASA) quedaba en $87.000, luego a través de la asistente social conseguí una franquicia que dejo el precio final en $71.000, dinero que no teníamos mi esposo y yo, esto último porque mi esposo trabaja filmando matrimonios en los fines de semana con lo que recibe un sueldo que no supera los $120.000 y que además no es fijo, esto nos permite justo a vivir ya que tenemos un hijo de casi tres años.
Bueno por lo anterior nos demoramos mas de un mes en solo poder hacerme este examen, en medio de ese proceso yo comencé a cojear y los dolores eran simplemente inaguantables, en eso días mi profesor de Neurología al verme cojear me pregunto que me pasaba y luego me examino, diciéndome que necesitaba los resultados del examen con urgencia, ya que lo mio era de gravedad y si dejaba pasar el tiempo mi marcha iba a ir deteriorándose ya que perdería la fuerza de las piernas , en especial de la izquierda, él se ofreció a atenderme gratis siendo él una eminencia en operaciones de columna lumbar (minimamente invasivas) y operacion de nervio trigemino (para quienes deseen averiguar y saber con certeza a quien me refiero el doctor es Marcos Baavor Aqueveque, Neurocirujano del hospital de la Universidad de Chile entre otras cosas).
Finalmente me hice la Resonancia Magnética que dio como resultado dos hernias en la columna lumbar, la primera entre L4- L5 y la segunda entre L5- S1, además de eso una escoliosis y hiperlordosis importante y una retrolistesis (que es otra deformación de la columna) y para rematar que es lo mas complejo del asunto es que tengo una avanzada artrosis en la columna conocida como espondiloartrosis... Cuando el medico vio el resultado comento que lo único mejorable o arreglabe son las hernias y que había que hacerlo pronto ya que ella aumentan el daño en mis vertebras (la artrosis), es por eso y desde ahí que estamos juntando dinero ya que él no me cobra honorarios pero la hospitalización (ambulatoria por el tipo de operación que él realiza) es $1.014.528 este presupuesto es con fecha 16-10-06, además de eso el método que usa mi médico consiste en implantar un nuevo núcleo (parte de los discos intervertebrales) y aspirar lo que se ha salido de su lugar (en palabras generales), y el equipo de implante, llamado set de nucleotomia percutanea para nucleolisis tiene un valor de $1.047. 200, finalmente debo realizarme unos examenes previos a la operación que en total tienen un costo aproximado de $ 100.000.
Esa es la historia en "pocas palabras", la verdad es que esto fuera de una larga espera implica otros factores no solo físicos, bueno el dolor es cada vez peor y hay días que no puedo levantarme y estar acostada es igual, pero mi autoestima esta baja, mi relación con mi hijo se deterioro, la mamá no puede agacharse para ayudarlo a hacer pipí ni tomarlo en brazos si el se cae, entre muchas otras cosas que prefiero no mencionar. Aca esta el hermoso para que vean lo guapo que salio.
Es por este motivo que la primera vez que conté esto surgieron personas con la inquietud de ayudar y así se han organizado eventos, completadas, rifas y muchas otras cosas en la U, en el barrio y entre ustedes ahora queridos blogger. Mis esperanzas sinceramente están decaídas, sin embargo soy una mujer de que ha visto en toda su vida la mano poderosa de Dios quien por motivos que hasta ahora desconozco ha hecho mi camino un tanto complejo, pero sé que mi vida, mi salud y todo lo que soy esta en sus manos, él no me ha abandonado y hasta hoy me sostiene como es difícil imaginar, por eso creo que o ahora o después o de alguna manera la solución y la mejoría llegara a mi. Quienes quiera participar de esta alternativa son no solamente bienvenidos si no bendecidos por dar una mano a alguien que solo ven o conocen a través de estas lineas.


Finalmente, quiero comentar que a través de mi doctor fui vista por distintas eminencias en el tema con distintas alternativas de tratamiento y todos no solo se extrañaban por mi edad y mi nivel de daño si no que además concordaban con que una operación es la alternativa. Por que una operación normal no?, simplemente porque la hospitalización y luego la recuperación no sólo sería finalmente mucho mas cara sino que no me permitiría seguir con mi vida adelante, principalmente por las condiciones físicas de mi casa y la imposibilidad de congelar o postergar mis estudios por motivos que ahora no van al caso contar.

Agradezco a todos quienes ya me han contactado y animado en este proceso, a quienes están apoyando de diferentes maneras y en especial a Daniel por que es un desconocido maravilloso que me ha tendido la mano sin siquiera habermela dado físicamente antes.
Es increíble como estamos rodeados de personas que al igual que yo creen que el mundo puede ser mejor y que eso esta en nuestro poder. Muchas gracias.

Para no hacer esto tan romántico, el movimiento que existe ahora es difundir el número de cuenta donde quienes lo deseen y puedan depositen. Esta cuenta es del banco del Desarrollo nº : 010-63-03751-2 está a nombre de mi esposo Juan Pablo Ortiz Moreno, si hay personas que hagan transacciones por internet se les pedirá el rut y en ese caso lo daremos personalmente solicitandolo a través de mi correo electrónico johannatapia@gmail.com
Les envió a todos una abrazo suave pero intenso....

23 Comments:

Blogger Bexza said...

Hola Joy, gusto en saludarte llegue a ti por causalidad (no creo en las casualidades) te escribo desde venezuela y quiero ayudar, quiero publicar tu situacion en mi blog, pero la mayoria de mis visitas son de aca...por favor averigua como podemos hacer para ayudarte los venezolanos, es decir si a travez de aquien q tengas aca te podemos hacer llegar nuestro aporte...me estoy enterando en este momento y veo q es poco tiempo...

Cualquier cosa escribe a mi correo o podemos chatear en algun momento...en fin lo que sugiero es buscar un intermediario q es lo mas rapido...

Espero tu respuesta...

10:45 a. m.

 
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

De nada, un placer poder ayudarte, una manera de "honrar" los valores que he aprendido en mi casa, asi como también en mis años de estudio en la Facultad de Medicina.
Yo creo que podremos lograrlo, la cuenta es la opción principal ahora, y mientrás mas la difundamos e invitemos a más gente a participar, creo que lo lograremos.
Saludos y mucha fuerza

2:38 p. m.

 
Blogger poetarafa said...

Chiquilla, tienes que mantenerte fuerte, porque los bloggeros de las distaintas partes debemos unirnos para ayudarte y ayudarnos entre nosotros.
Tengo claro que con los granitos de arena que tenemos podemos construir el castillo.
Te dejo este link: http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/7065 para que veas que acá estamos de tu parte.
Chao, saludos.

3:39 p. m.

 
Blogger poetarafa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Johanna, espero que todo este saliendo bien, Daniel me trajo hasta tu historia, y yo he enviado mails a todos mis contactos... Cómo no va a salir algo digo yo! Espero que podamos hablar algun día... Un beso

6:08 p. m.

 
Blogger Blood said...

Hola Joy. Puse en mi patio trasero la información de la campaña pero a MI modo, bastante más descarnado y frío. En general me resulta la insultoterapia, así que veremos qué pasa.

Saludos sangrientos

Blood

11:04 p. m.

 
Blogger esteban lob said...

Te saludo afectuosamente en tu blog, Joy, y tal como dije en el mío, espero una pronta y definitiva recuperación de tu problema de salud.
Ten mucha fuerza.

10:35 a. m.

 
Blogger La_Keka said...

Joy te dejo mis saludos, te envié un correo no se si te llegó.
Bueno un abrazo afectuoso y esperemos se cumpla la meta.

Éxito y un chorro de Fuerza!!!!

1:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ojo, debes poner el rut del titular para hacer transferencias electrónicas, saludos

3:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Trataremos de ayudar, todo sea por una partner blogger. Mucha fuerza y descansa harto.

Saludos y mas saludos.

9:11 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Esimado Tomás, sabemos que para transferencias electrónicas es necesario el RUN, pero tal como lo dijo Johanna en su post, ese dato te lo podemos dar si nos envías un correo a cualquiera de nosotros.
Gracias por tu disposición.
Saludos.

11:29 p. m.

 
Blogger LEON JESSEL said...

HOLA JOY..
ENCANTADO EN COOPERAR, ASI QUE AHI ESTAREMOS AYUDANDOTE Y APOYANDOTE.

CARIÑOS Y SALUDOS ROCKEROS...

PD:CHUTA, TODABIA NO LE ACHUNTO A TU GRUPO DE ROCK FABORITO, YA LO DESCUBRIRE..

9:07 p. m.

 
Blogger Poupèe said...

hola.. bueno encantada de conocerte.. y pos te apoyo!!! hasta lo imposible por cooperar xD!!!

saludos.

11:22 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Entiendo tu dolor y la desesperación que a ratos debes sentir... el tiempo pasa de prisa y depender de la ayuda de otros es stressante.. Sólo decirte que a pesar de que blood diga que no sirve mucho la buena onda y esas cosas te envio muchas buenas vibras... lo otro te lo pido por mail vale?

Un abrazo muy apretado, desde el sur...

5:52 p. m.

 
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Ánimo Joy!!! hay que seguir intentándolo! lo importante es no desanimarse, aunque cueste.

Un abrazo grande para ti!! estamos todos en esto.

Yve

11:40 p. m.

 
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Pucha mi niña, ha tocado duro este año que paso, pero no por eso este va a ser malo; todo lo contrario... se que sera mucho mejor, de verdad.
sabes hay moimentos en que desearia que estuvieramos juntas como ese dia que se hizo poca esa hora para hablar, que lata la distancia en todo los aspectos.
En cuanto a ti se que eres una mujer fuerte... mucho mas que yo por lo menos jajajajaj y con toda la ayuda de tus amigos podras terminar esta prueba con bien
Un besote enorme, un abrazo suave pero no por eso menos cariñoso...te quiero mucho amiga

Y mi niño... me robe la foto jajaja no pude aguantarme.
Nos leemos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

10:23 a. m.

 
Blogger victor simoes said...

Olá Joy, a Voz do Povo, participa nesta campanha de solidariedade e na generalidade ficamos sensibilizados com o teu problema.

Um beijinho de Portugal, até ao Chile.

10:34 p. m.

 
Blogger Blood said...

¿Me quedó muy fuerte, o muy sorpresivo?

Saludos sangrientos

Blood

10:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola yo tambien fui operada de la columna lumbar tengo 19 años y pienso que dios sabe porque hace las cosas sufri mucho antes dela operacion y hasta la fecha siento que ya no soy la misma y el saber que no voy a poder hacer lo mismo de antes me pone un poco triste pero pienso que debes de hehcarle muchas muchas ganas tu hijo y tu esposo deben de estar muy orgullosos de ti por ser una mujer muy fuerte cuidate y espero que todo siga bien

7:35 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Hola:

Mi nombre es Carolina Estrada y queria comentarte que mi mama Lorena Pizarro, creemos que puede tener tu misma enfermedad por los sintomas y los resultados de la resonancia magnetica, incluso coinciden en los discos afectados, la hernia lumbar, la esteocondriosis y hemos pasado por muchos medicos y los dolores se acrecentan cada dia mas, te escribiremos por medio de mi correo electronico para ver si tu nos puedes orientar con alguna informacion acerca de doctores o pasos a seguir.
esperando que encuentres mejoria , te saluda.

Carolina Estrada.

9:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ojala la que enjendro a esa tal carolina estrada se ,muera pronto

5:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tu comentario deja mucho que desear, entre humanos nos tenemos que ayudar, yo tengo 33 años, 2 hijos y mi trabajo se ve atormentado en ocaciones por crisis de ciatica a causa de una protrusion del disco L5-S1, entiendo perfectamente lo que sufre la titular y la mama de la amiga. Tener lesionada la columna no es de burlar, menos desearle la muerte a una mujer, con esa aptitud no ayudas en nada!

9:57 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Hola.yo te entiendo tan bien.soy una mujer de 49alos .ajil.y muy juvenil.me detectaron tu misma enfermedad etnia y artrosis avanzada malos dolores son muy fuertes.yo tengo que esperar que me llamen del hospital Higueras de talcahuano para que resien me vea un especialista.llevo 5meses esperando aguantando mis dolores.y quizás cuando me llamen.no tengo dinero para tratarme de forma particular.no se que será de mi.hay días que sólo quiero morir

10:32 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home