" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

20.1.07

Del temor y otros demonios.



Tenía pensado escribir de alguno de mis placeres, pero como la vida misma es algo no programada y trae nuevos afanes cada dìa, surgió esto de lo cual quiero hablar. (bueno escribir)


En mi vida a lo largo de toda ella, me he visto enfrentada a situaciones muy complejas, la muerte de mi madre, mis nuevos padres, mi carrera desconocida, entre otras muchas....y la mayoría de las veces actué pensando en el resto, en no dañarlos, en no defraudarlos y en actuar lo mas correctamente posible, para "construir" una "buena Vida". Así fue como llegué a vivir una gran depresión, debido a todo el tiempo que me dejé, pasar llevar por mi misma, en pos de agradar al resto seguramente por inseguridad, problemas de autoestima y cuanta cosa rara que llevamos encima a veces los seres humanos.


Pero de a poco fuí descubriendo la importancia de mis deseos dentro de mi vida, de mis intereses y mis valores, no por sobre los otros pero si para mi vida como unicos y superiores. Por supuesto este descubrimiento trajo sus consecuencias, entre ellas algunos buenos cambios, algunos arrepentimientos y algunos deseos o sueños que no me dejan en paz.


Esta intranquilidad surge ya que a mi edad, con algunas deciciones ya encima y una responsabilidad como la de formar a un futuro, espero gran hombre, no es tan facil echar pie atrás y ordenar las cosas como a mi me gustaría, aca surgen miles de conflictos y temores, de no dañar, ya no a otros tan lejanos, si no mas bien a mi otro, de no dañar a quienes a veces se amó, y de no dañarme por actuar demasiado tarde.


Entonces la cosa se pone cuesta arriba y yo siento que me paralizo frente a la idea de que mi hijo me vea algun dia y me deteste por mis decisiones que caeran sobre el. O que yo misma no haga nada y luego me odie por estar marcando el paso por otros, nuevamente.


Me cargan estos miedos, conciencias y demonios que me detienen el paso, que me dejaron actuar por otros que ni siquiera estan a mi lado, soy una mujer relativamente sola pero descubriéndome y amándome tanto que temo que este amor pueda destruir a todo quienes amo de verdad.


Uf!!! que rabia, a veces apreciaría ser una linda oruga, esperando su metamorfosis y volar, o volver a los abrazos de mi madre donde ahí ya todo estaba solucionado, hoy se que es mi abrazo el que debe cobijar y siendo honesta señores, siento que lo hago tan mal...debería haber clases para hacer feliz y ser feliz.


Mientras,... aca estamos tratando de no dar pasos movida por la inercia, tratando de cabalgar observando todos los tonos que los atardeceres me regalan y dando la vida con todas mis fuerzas para que al final del camino, mire hacia atras y sonria.


Hubo dias donde romper el camino y renunciar parecian mi único deseo y pensamiento, otros dias donde miraba a mi alrededor y todos quienes decian amarme actuaban tan distinto, luego otro dia no habia nadie junto a mi, otros dias disfruté tanto estar viva que quise tatuar cada minuto en mi pecho, hubo noches donde la lujuria, el amor, el placer fueron quienes me llenaron de luz y muchos muchos dias donde me senti la criatura mas perfecta de Dios....hoy sólo soy mujer, madre, amiga y Johanna esperando y caminando hacia un destino que espero tenga mis colores, mis formas y mi estatura.




Y ustedes tienes demonios?




P.S:Aun estamos en campaña, para la joyton (esto aun me complica un poco, me refiero a pedir ayuda...pero bueno).


La cuenta está a nombre de mi esposo Juan Pablo Ortiz Moreno, es del banco del Desarrollo numero: 010-63-03751-2, para quienes hagan transacciones vía internet necesitarán el run de JP que lo enviaremos vía correo electrónico a quien lo solocite.


Para quienes quieran ayudarnos desde el extranjero una buena opcion es hacerlo vía Western Union.


Muchas Gracias a todos quienes ya nos han dado un granito de arena....


Un abrazo suave pero intenso.




16 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Mis demonios? Creo que ya los maté a todos. Al igual que tu algún tiempo actuaba en forma pòlíticamente correcta, no mostraba mis emociones, queria quedar bien con todos. Pero hubo un momento en que mandé todo a la mierda y decidí que iba a decir las cosas que pensaba y a hacer lo que yo quisiera, a seguir mi camino. Se acabó fijarse en las opiniones del resto, hoy hago lo que quiero, forjo mi camino y me la juego hasta el final por conseguirlo. Saludos

1:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es un equilibrio difícil de equiparar...si bien he tratado de hacer las cosas bien, en ese proceso me he tropezado varias veces; tampoco se trata, en todo caso, de ponerse rebelde a lo James Dean.

Pese a los momentos depresivos que he tenido, "siempre hay por quién vivir, por qué luchar", como hace décadas decía Julio Iglesias. La clave está en eso: saber aprovechar lo que se tiene.

Hay sueños que, evidentemente, son más difíciles de cumplir a determinada edad...pero existiendo el hambre en ese sentido, son totalmente factibles de realizar.

Claro que tengo demonios dando vueltas...los demonios grises que se burlan de quien desea volar y lucha por ello. Pero algún día se van a quedar en el suelo mientras yo esté surcando los aires.

Saludos cordiales y cuídate mucho. ¡Arriba con la Joytón!

6:21 p. m.

 
Blogger LS said...

Hola Joy:
Hace poco lei "Veronika deside morir" y ahi aparecen estos temores de ser uno misma y dejar de agradar al resto.

Espero podamos seguir ayudando en tu campaña para que puedas operarte.
Rezare por ti.

Abrazos!!!

1:57 p. m.

 
Blogger Blood said...

Mis demonios me mantienen despierto y alerta para no bajar nunca los brazos. Nos odiamos pero nos necesitamos...

Saludos sangrientos

Blood

11:49 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Creo que es una conversaci'on que nos trae dando vueltas hace rato.
Mis demonios se mimetizan muy bien, porque aún no lo logró eliminarlos.
Saludos, nos leemos

8:38 p. m.

 
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Esta vida nos unio mas como amigas que como familia y tu lo sabes, hoy tengo ganas de hacer lo mismo, de mandar todo a la punta del cerro y tratar de seguir lo que realmente siento, pero mis miedos que me acompañan siempre no me dejan actuar; quizas mas adelante me odie por no haberlo hecho, por perderme esta oportunidad que me da la vida de volver a sentirme feliz, pero bueno que se le hara.
A ti te deseo lo mejor estas a tiempo mujer, se feliz de verdad, te hablo con algo de experiencia en el tema jajajaja, a veces los miedos nos impiden ser feliz.
Te quiero mucho nena.
Nos leemos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

5:16 p. m.

 
Blogger Daniel de Witt said...

El temor es inherente al ser humano. Lo que está en nosotros es cómo lo procesamos. Si lo logramos canalizar hacia un instinto de conservación, es positivo.
Lo que no debemos hacer es dejar que nos paralice.
No digo que yo no tenga "demonios", porque creo que todos los tenemos.
Sí es probable que ni yo mismo sepa cuáles son esos "demonios".
Te mando un abrazo gigante.

PD: Cómo va la campaña?

8:13 p. m.

 
Blogger LEON JESSEL said...

HOLA MI AMIGA..
LO MALDITOS DEMONIOS..SON SIMPLEMENTE TEMORES QUE DEBEMOS SABER VENCER, OBTACULOS QUE APARECEN EN NUESTRAS VIDAS.
BUENO..SIGAMOS CON EL ANIMO BIEN EN ALTO YA QUE NOS QUEDA MUCHA FUERZA PARA LLEGAR A LA META.

SALUDOS ROCKEROS...

2:34 p. m.

 
Blogger Beezzblogger said...

Olá. Ai demónios, quem os não tem?

Obrigada Joy pela tua visita ao nosso blog, estou muito contente de saber que somos vistos aí no chile, que terra maravilhos, e que cultura, meu deus.

Abraços do beezz

7:24 p. m.

 
Blogger Águila libre said...

Hola Joy: Al leerte, primera vez que lo hago, es como si yo hubiera descrito lo que siento desde hace mucho tiempo. Me dejaste helada. De verdad, no puedo comentar mas.

Espero que la campaña vaya algo mejor, cualquier cosa en que pueda ayudar me avisas.

Muchos cariños,

María Paz

9:31 p. m.

 
Blogger **La Estudiante ** said...

por supuesto q tngo demonios...el de alguna vez ser descubierta.

Vivir una doble vida es un demonio que convive conmigo.
cariños.

4:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mis demonios son bastantes, y espero derribarlos algún día... ese día mandare todo a la cresta no mas.. es lo mejor.

Saludos y mucha suerte.

Capitán Futuro de vuelta en wordpress...

12:55 p. m.

 
Blogger EzLoKhAi said...

Demonios ... tengo muchos, pero vencerlos no está en mis prioridades, espero que con el mismo tiempo desaparescan a si como la inmadures y la distancia entre nosotros.

Puxa, te posteo para decirte que me fue mal con mis queridos padres perp que de todas formas te llamo en la noche y hablamos.

Como dices tu, un abarzo sueve pero intenso desde Vallenar.

P.D. : "Huuuyyy, vallenaaaar!!!" jejeje

7:35 p. m.

 
Blogger Mário Margaride said...

Hola joy! Mui contento por teres recebido a carta.

Espero que esta pequena ajuda, se junte a outras em todo o mundo.

Abraços

Mário.

10:24 p. m.

 
Blogger Manuel Parra Z. said...

Querida Joy:

Todos tenemos demonios, en este minuto me persigue el demonio de la incertidumbre, acabo de salir de la universidad y no sé que me depara el futuro, aún no he puesto a prueba mis habilidades y eso me asusta un poco, me asusta no llegar a ser el ingeniero que todos esperan que sea. Un abrazo suavecito, cuídate.

7:41 p. m.

 
Blogger Francisca Westphal said...

los mios me ayudan a crecer y ser mejor, los odio pero tamién los necesito...

5:23 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home