" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

20.1.07

Del temor y otros demonios.



Tenía pensado escribir de alguno de mis placeres, pero como la vida misma es algo no programada y trae nuevos afanes cada dìa, surgió esto de lo cual quiero hablar. (bueno escribir)


En mi vida a lo largo de toda ella, me he visto enfrentada a situaciones muy complejas, la muerte de mi madre, mis nuevos padres, mi carrera desconocida, entre otras muchas....y la mayoría de las veces actué pensando en el resto, en no dañarlos, en no defraudarlos y en actuar lo mas correctamente posible, para "construir" una "buena Vida". Así fue como llegué a vivir una gran depresión, debido a todo el tiempo que me dejé, pasar llevar por mi misma, en pos de agradar al resto seguramente por inseguridad, problemas de autoestima y cuanta cosa rara que llevamos encima a veces los seres humanos.


Pero de a poco fuí descubriendo la importancia de mis deseos dentro de mi vida, de mis intereses y mis valores, no por sobre los otros pero si para mi vida como unicos y superiores. Por supuesto este descubrimiento trajo sus consecuencias, entre ellas algunos buenos cambios, algunos arrepentimientos y algunos deseos o sueños que no me dejan en paz.


Esta intranquilidad surge ya que a mi edad, con algunas deciciones ya encima y una responsabilidad como la de formar a un futuro, espero gran hombre, no es tan facil echar pie atrás y ordenar las cosas como a mi me gustaría, aca surgen miles de conflictos y temores, de no dañar, ya no a otros tan lejanos, si no mas bien a mi otro, de no dañar a quienes a veces se amó, y de no dañarme por actuar demasiado tarde.


Entonces la cosa se pone cuesta arriba y yo siento que me paralizo frente a la idea de que mi hijo me vea algun dia y me deteste por mis decisiones que caeran sobre el. O que yo misma no haga nada y luego me odie por estar marcando el paso por otros, nuevamente.


Me cargan estos miedos, conciencias y demonios que me detienen el paso, que me dejaron actuar por otros que ni siquiera estan a mi lado, soy una mujer relativamente sola pero descubriéndome y amándome tanto que temo que este amor pueda destruir a todo quienes amo de verdad.


Uf!!! que rabia, a veces apreciaría ser una linda oruga, esperando su metamorfosis y volar, o volver a los abrazos de mi madre donde ahí ya todo estaba solucionado, hoy se que es mi abrazo el que debe cobijar y siendo honesta señores, siento que lo hago tan mal...debería haber clases para hacer feliz y ser feliz.


Mientras,... aca estamos tratando de no dar pasos movida por la inercia, tratando de cabalgar observando todos los tonos que los atardeceres me regalan y dando la vida con todas mis fuerzas para que al final del camino, mire hacia atras y sonria.


Hubo dias donde romper el camino y renunciar parecian mi único deseo y pensamiento, otros dias donde miraba a mi alrededor y todos quienes decian amarme actuaban tan distinto, luego otro dia no habia nadie junto a mi, otros dias disfruté tanto estar viva que quise tatuar cada minuto en mi pecho, hubo noches donde la lujuria, el amor, el placer fueron quienes me llenaron de luz y muchos muchos dias donde me senti la criatura mas perfecta de Dios....hoy sólo soy mujer, madre, amiga y Johanna esperando y caminando hacia un destino que espero tenga mis colores, mis formas y mi estatura.




Y ustedes tienes demonios?




P.S:Aun estamos en campaña, para la joyton (esto aun me complica un poco, me refiero a pedir ayuda...pero bueno).


La cuenta está a nombre de mi esposo Juan Pablo Ortiz Moreno, es del banco del Desarrollo numero: 010-63-03751-2, para quienes hagan transacciones vía internet necesitarán el run de JP que lo enviaremos vía correo electrónico a quien lo solocite.


Para quienes quieran ayudarnos desde el extranjero una buena opcion es hacerlo vía Western Union.


Muchas Gracias a todos quienes ya nos han dado un granito de arena....


Un abrazo suave pero intenso.




9.1.07

Esta es mi historia

La de lentes soy yo y luego mi amiga y socia Marta.

Acá estamos otra vez contando un poco lo que me ha tocado vivir este último tiempo.
Para los que ya me siguen en unos post anteriores "un dolor que va mas allá de lo físico", comencé a contar lo que ocurrió con mi espalda...ahora los renovaré con la información y los invitare esta vez a darme otra vez una mano.
Todo comenzó hace 5 meses atrás en una clase de traumatología, la sesión de ese día era acerca de dolores lumbares, ahí vimos en detalle los diferentes tipos y sus características para el diagnostico y aquellas señales que son de peligro, y ahí empecé a sentirme un tanto reconocida y además preocupada. En ese momento los signos eran dolores que se extendía bajo el nivel de la rodilla, que permaneciera por mas de 6 meses, que en las noches despertara del dolor y otros síntomas de malestar general, yo me había desmayado varias veces y en un par de ocasiones estuve con fiebre sin sentido...o único que me faltaba era hacerme pipí (por suerte!), así fue como pedí a los días hora con un traumatólogo en la universidad y él al verme me comentó que esto lo veía complejo y me mando a hacer una resonancia Magnética.... ahí comenzaron los problemas, la resonancia tenia un valor de $120.000 y con mi previsión (FONASA) quedaba en $87.000, luego a través de la asistente social conseguí una franquicia que dejo el precio final en $71.000, dinero que no teníamos mi esposo y yo, esto último porque mi esposo trabaja filmando matrimonios en los fines de semana con lo que recibe un sueldo que no supera los $120.000 y que además no es fijo, esto nos permite justo a vivir ya que tenemos un hijo de casi tres años.
Bueno por lo anterior nos demoramos mas de un mes en solo poder hacerme este examen, en medio de ese proceso yo comencé a cojear y los dolores eran simplemente inaguantables, en eso días mi profesor de Neurología al verme cojear me pregunto que me pasaba y luego me examino, diciéndome que necesitaba los resultados del examen con urgencia, ya que lo mio era de gravedad y si dejaba pasar el tiempo mi marcha iba a ir deteriorándose ya que perdería la fuerza de las piernas , en especial de la izquierda, él se ofreció a atenderme gratis siendo él una eminencia en operaciones de columna lumbar (minimamente invasivas) y operacion de nervio trigemino (para quienes deseen averiguar y saber con certeza a quien me refiero el doctor es Marcos Baavor Aqueveque, Neurocirujano del hospital de la Universidad de Chile entre otras cosas).
Finalmente me hice la Resonancia Magnética que dio como resultado dos hernias en la columna lumbar, la primera entre L4- L5 y la segunda entre L5- S1, además de eso una escoliosis y hiperlordosis importante y una retrolistesis (que es otra deformación de la columna) y para rematar que es lo mas complejo del asunto es que tengo una avanzada artrosis en la columna conocida como espondiloartrosis... Cuando el medico vio el resultado comento que lo único mejorable o arreglabe son las hernias y que había que hacerlo pronto ya que ella aumentan el daño en mis vertebras (la artrosis), es por eso y desde ahí que estamos juntando dinero ya que él no me cobra honorarios pero la hospitalización (ambulatoria por el tipo de operación que él realiza) es $1.014.528 este presupuesto es con fecha 16-10-06, además de eso el método que usa mi médico consiste en implantar un nuevo núcleo (parte de los discos intervertebrales) y aspirar lo que se ha salido de su lugar (en palabras generales), y el equipo de implante, llamado set de nucleotomia percutanea para nucleolisis tiene un valor de $1.047. 200, finalmente debo realizarme unos examenes previos a la operación que en total tienen un costo aproximado de $ 100.000.
Esa es la historia en "pocas palabras", la verdad es que esto fuera de una larga espera implica otros factores no solo físicos, bueno el dolor es cada vez peor y hay días que no puedo levantarme y estar acostada es igual, pero mi autoestima esta baja, mi relación con mi hijo se deterioro, la mamá no puede agacharse para ayudarlo a hacer pipí ni tomarlo en brazos si el se cae, entre muchas otras cosas que prefiero no mencionar. Aca esta el hermoso para que vean lo guapo que salio.
Es por este motivo que la primera vez que conté esto surgieron personas con la inquietud de ayudar y así se han organizado eventos, completadas, rifas y muchas otras cosas en la U, en el barrio y entre ustedes ahora queridos blogger. Mis esperanzas sinceramente están decaídas, sin embargo soy una mujer de que ha visto en toda su vida la mano poderosa de Dios quien por motivos que hasta ahora desconozco ha hecho mi camino un tanto complejo, pero sé que mi vida, mi salud y todo lo que soy esta en sus manos, él no me ha abandonado y hasta hoy me sostiene como es difícil imaginar, por eso creo que o ahora o después o de alguna manera la solución y la mejoría llegara a mi. Quienes quiera participar de esta alternativa son no solamente bienvenidos si no bendecidos por dar una mano a alguien que solo ven o conocen a través de estas lineas.


Finalmente, quiero comentar que a través de mi doctor fui vista por distintas eminencias en el tema con distintas alternativas de tratamiento y todos no solo se extrañaban por mi edad y mi nivel de daño si no que además concordaban con que una operación es la alternativa. Por que una operación normal no?, simplemente porque la hospitalización y luego la recuperación no sólo sería finalmente mucho mas cara sino que no me permitiría seguir con mi vida adelante, principalmente por las condiciones físicas de mi casa y la imposibilidad de congelar o postergar mis estudios por motivos que ahora no van al caso contar.

Agradezco a todos quienes ya me han contactado y animado en este proceso, a quienes están apoyando de diferentes maneras y en especial a Daniel por que es un desconocido maravilloso que me ha tendido la mano sin siquiera habermela dado físicamente antes.
Es increíble como estamos rodeados de personas que al igual que yo creen que el mundo puede ser mejor y que eso esta en nuestro poder. Muchas gracias.

Para no hacer esto tan romántico, el movimiento que existe ahora es difundir el número de cuenta donde quienes lo deseen y puedan depositen. Esta cuenta es del banco del Desarrollo nº : 010-63-03751-2 está a nombre de mi esposo Juan Pablo Ortiz Moreno, si hay personas que hagan transacciones por internet se les pedirá el rut y en ese caso lo daremos personalmente solicitandolo a través de mi correo electrónico johannatapia@gmail.com
Les envió a todos una abrazo suave pero intenso....

3.1.07

Un año mas que se fue!!! cuantos se han ido yaaaa...


2006 un año para no olvidar, lleno de momentos históricos de índole personal, nacional y mundial.
Cuerdas envolviendo el cuello de un hombre, todo vía internet y a todo color, pensar que faltaba el mismo hombre que lo capturo a su lado con otra cuerda igual..., gritos de júbilo por la muerte de un dictador, a quien la vida o la muerte le mostró como se debía morir, Junto a los tuyos, después del paso de muchos años y en una buena y cómoda cama...(ojala los que cayeron por su mano hubieran tenido aquella dicha, que mas que dicha es un derecho)...en fin, sólo me queda decir: "adios General...." (Don sata, no lo devuelva por favor!!!). Vienen a mi mente como hitos para recordar, guaguas cambiadas, la primera mujer Presidenta de Chile, la muerte de James Brown, pingüinos a la calle, kenitas accidentadas, colo colo casi campeón sudamericano, campeones de hokey damas y a nivel mundial, muchos accidentes automovilísticos (bueno eso no es exclusivo del 2006..pero) y derrumbes políticos por doquier, en fin....
Un año con mucho de todo un poco y ni hablar de mi propia vida....
Lo bueno es que ya termino y siempre los nuevos ciclos, las nuevas etapas o nuevos comienzos son buenos, no importa que tan terrible se pueda venir la cosa, pareciera ser, que nos cargamos de nuevas fuerzas o se aclara un poco la mirada y es como que el camino recien se comienza a descubrir.
Espero que todos a quienes leí y me leyeron tengan un 2007 lleno de éxito en todo lo que sea importante para cada uno, yo agradezco las visitas del año pasado, los apoyos al final del año, los correos de ánimo y palabras de amor y toda la presencia hermosa que conocí a traves de esta fria maquina que sólo usaba para escribir.
A todos quienes están al otro lado....un suave pero intenso abrazo.

P.S: Para aquellos que desan saberlo, mi salud sigue un poco peor y aun nada por hacer, la meta sigue lejos pero no importa....algo saldrá. Aun me queda mucho por vivir.

Ojala me cuenten que episodio recuerdan ustedes del año que recien paso...todo vale!