" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

26.8.06

Valdivia, que lindo es valdivia!!! lalala....


El año 2002 por las vueltas de la vida y mis decisiones me fui a vivir a Valdivia, sin nada más que los deseos de aventura, algunas creencias y mi no pertenencia deseosa de encontrar un lugar.

Y lo que encontré fue ni más ni menos que un lugar idílico, sacado como de la mente de un poeta enamorado o de un pintor en extasis, Valdivia ha sido a mis ojos y mi alma el lugar más hermoso que he visitado (y he estado en muchas partes, soy un tanto patiperra), aun puedo recordar el camino a la Universidad Austral como un largo sendero de arboles que parecían rendirse o inclinarse ante nosotros los pequeños humanos, o viajar entre sus rios tocando la naturaleza pura, sin aun ser tocada siquiera por un dedo del hombre en medio de sus cisnes que se sabían majestuosos (hoy mermados por la estupidez humana que aun no aprende a sumar correctamente entre sus ganacias y las pérdidas de todos), Nunca olvidaré las caminatas que tuve junto al rio en la madrugada bajo una lluvia tan deseosa de tocar que era imposible aislarla, ni el mejor paragua, parka o impermeable lo lograba, ella siempre era más fuerte.

Creo que no hay lugar más acogedor para hacer el amor que uno de los hoteles u hospederias que están a la orilla de sus rios, ni paisajes más hermosos que te hagan soñar con una vejez rodeada de plenitud y tú inserto en todo aquello.

Bueno, no sé si aun faltan palabras pero la invitación está de más, Valdivia es tun lugar que no pueden dejar de visitar y de perogruyo está el comer crudos en el haussman junto con una cerveza kunstmann(torobayo es mi favorita o la que viene con miel) y tomar uno de los muchos tour por sus rios, donde más de una vez vi a la luna dejando en las orillas sus trajes y juguetear con los suaves oleajes de los tantos rios, entre ellos el calle-calle (dicen que es su favorito).
Por estos dias además como queriendo aumentar tanta maravilla se realiza el 13 festival de cine internacional, donde muchas celebridades se pasean y hay muchas oportunidades de disfrutar de buenas obras (lo gracioso es que con las celebridades se cree que aumenta el brillo de la ciudad, y la verdad es que es la ciudad es quien les presta por unos dias un esplendor auténtico). Desde el 25 al 30 de Agosto es el Festival, hay mucho que ver y disfrutar y no sólo de cine, pero para quien quiera saber más de esté último dato aca hay mas: www.valdiff.cl

.....Si alguien va, que traiga vienesas pacel y mermelada de murta y rosa mosqueta y me avisa......por favor!

ah!!!! P.S: La gente de Valdivia son los mejores amigos que he conocido y las mejores compañias a la hora de una buena comida y un buen vino, a mis amigos de allá ¡¡¡¡Muchos Cariños!!!!! Por aca se les extraña..

6 Comments:

Blogger Blood said...

No conozco por allá.

Saludos sangrientos

Blood
PS: respecto a tu pregunta, ni miedos ni pasiones me gobiernan, es el simple gusto de ver las cosas desde otra perspectiva; recuerda que este es un universo paralelo...

3:11 p. m.

 
Blogger Anfetaminada(lover) said...

hey joy prometo que cuando me gane el kino te compro tu buena casa en valdivia, para que cuando llegue la vejez veas tu calle calle y la luna que se baña, y a ver si me entusiasmo y ya que tendre dinero me compro una para mi.
Claro que si me lo gano dalo por hecho, esta escrito aqui en tu blog.
Cuidate
Saluditos eternos
a lo Blood
chaus

11:26 p. m.

 
Blogger Anfetaminada(lover) said...

hola joy: lo prometido es deuda, ojala te interese mi primer tema y quiero sugerencias y bueno tu sabes .
Te espero en mi nuevo blog
lover

11:54 p. m.

 
Blogger Manuel Parra Z. said...

Hola, seguiré tu consejo y me mantendré atento a mi salud. He viajado 3 veces a Valdivia y debo reconocer que es una ciudad hermosa, hace 2 años que la visite por última vez, y fue genial reencontrarme con una ciudad que me cautivo, la primera vez que estuve allá tenía 8 años y sólo recuerdo la visita al fuerte Niebla. Por tu comentario deduzco que estas muy ocupada, así que no me alargo más, suerte con tu práctica y tus trabajos, espero que entre tantas obligaciones te des tiempo para disfrutar de los placeres mundanos (léase comer, dormir, carretear, leer, etc.), cuídate y nos leemos.

9:06 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Concuerdo contigo en que Valdivia es la ciudad más espectacular de todas.
Sus rios, sus comidas. el cariño de la gente....en fin.
Ese fue el lugar donde fuimos de luna de miel con mi esposa y además allí pasamos nuestro primer año de matrimonio.
Y también allí conocimos a los mejores amigos.
Sin duda, la mejor ciudad de todas.
Gracias por los recuerdos.
Saludos, nos leemos.
P.S.:me llevo tu link a mi blog.

12:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me sumo a las alabanzas de estas tierras. No es la mas moderna, la distribuicion de las calles es como las pelotas y si yo fuera la luna no me bañaria en el rio nica, (aunque la cosa esta cambiando...) pero el aire, la gente y ese magnetismo que hace que venga gente interesante por estos lados, le dan un toque que solo es superado por su naturaleza. Pongamosnos a tono eh? ahora será la Region de los Rios. A ver si junto unos pesitos y te mando alguna cosita por alla. Eso no mas. Y gracias por considerarnos tu amigos.
See you...

7:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home