" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

28.9.06

Un poco de necesarias "superficialidades"


Siempre con una amiga, conversamos acerca de la gente "superficial", de aquellos que les cuesta un poco pensar en cosas que sean algo de importantes, trascendentes o significativas o incluso actuales.
Sin embargo, también he entendido que una vida basada en la profundidad de todo, se aleja de la realidad. Por que personalmente me gusta de vez en cuando ver una pelicula solo para reir, acordarme de las horribles pintas de antaño, mirar un buen trasero o preocuparme de verme bien (todas cosas entendidas como poco profundas).
Y ahi me dí cuenta que dentro de estas cosas tan necesarias y a veces profundamente criticadas y otras veces muy abandonadas, por algunas y algunos, hay un poco de lo que somos, de nuestras manías, nuestros gustos y nuestros placeres..hoy les contare un poco de estos algunas veces llamados "placeres culpables" .
En cuanto a música me reconozco una consumidora de reegeton (no sé si escribe asi) a la hora de hacer aseo, el resto del tiempo solo buena musica (creo!) , pero tengo algunas obsesiones....me fascinan los productos de belleza o cuidados del cuerpo, tengo siempre 2 ó 3 shampoo y balsamos, varias cremas de pelo, jabones distintos, no puedo salir sin echarme crema en todo el cuerpo (aunque vaya atrasada), cambio de desodorantes todos los meses.... ups! si tuviera dinero tendría cremas especiales para todo y perfumes de todo tipo. Claro que cuando he tenido mis favorito son el Cristal de Chanel, Noi de cacharel y el coco Madmoiselle de Chanel y de Hombre me enloquece el Carolina Herrera y el quorum (pasando el dato jejeje!!!).

Soy fanatica también de la ropa interior...aunque a veces a parte de mi nadie la disfrute siempre quiero más....y eso.

Creo que cuando tenía como 15 conocer a alguien que pensara en estas frivolidades me hubiera dado mucho que hablar y criticar, pero ahora que ya tengo 10 más, he ido aprendiendo de la diversidad, de la tolerancia y dia a dia tengo mas mañas; antes la chela y la cajita de vino no importaba donde fuera, hoy una buena botella de vino y ojala algo para picar, unos quesos o algo rico para cocinar junto a una buena conversa y en un lugar cómodo (la chela sólo cambio de becker a escudo, kuntsman o alguna artesanal como la Capital), antes salir a carretear partia a las 23:00 ahora me junto con mis amigas a las 19:00 por que a las 1:00 estoy muerta de sueño (porque mi hijo jamas duerme más allá de las 9:00 de la mañana) y asi cambiaron mis gustos y mis hábitos, algunos de mis amigos dicen que nos estamos poniendo viejos y puede ser.
Viejos frívolos y a la vez profundos, viejos que ya no tienen que vender ninguna ponada ni mantener posturas frente a nadie, viejos más mañosos, pero como el vino viejos pero buenos.

Este Post está pensado para girar un poco la mirada que se había posado en mis achaques de vieja, pero también porque me gustaría conocer que manias o nuevos gustos tienen..queridos lectores.
Aprovecho de mandar saludos a todos mis "viejos" amigos.

Cariños a todos y siempre Éxito.

13 Comments:

Blogger Capitan Futuro said...

Ufff.. yo soy fanatico del Chocolate y de los postres, helados, pasteles... Fanatico de la serie Friends (tengo que ver 1 capitulo por dia), ademas, en musica, soy fanatico de John Lennon y The Beatles. Mi unico placer culpable es que aveces escucho Sin Bandera (?)... pero mas halla nada mas...

Reggeton?... no pliss.....

Jejeje,... saludos y mucha suerte.

7:45 p. m.

 
Blogger Blood said...

Manías... en este instante el asunto de los blog me tiene tomado. Preparo con antelación los post, me preocupo de comentar a los habitués, ahora estoy de lleno en la preparación del primer aniversario de Blood (ya te traeré tu invitación), grabo covers de temas para amenizar algunos post, etc. El resto de tiempo se lo dedico a la música y mi familia... ah, y entremedio trabajo...

Saludos sangrientos

Blood

8:19 p. m.

 
Blogger juan pablo ortiz said...

Desde hace un tiempo estoy pegado con los escritos de Bolaño y toda la generación de los 50 de escritos latinoamericanos.
entretenido el post.........
Saludos, nos leemos

10:18 p. m.

 
Blogger lover said...

mmmmmmmmm PLACER CULPABLE......
creo que SANZ es mi placer culpable , lo puedo ver 2000 mil veces por segundo y no me aburro solo por verlo, las cremas y mascaras faciales, tambien el reggeton, sin banderas como al capitan,ah y por supuesto INTERNET y los BLOGS, FOTOLOGS y FOROS un cuanto hay, ademas de messenger .
Esto me tiene loca, me encantan.

Bueno cuidate gracias por el post.

te quiero mucho
cuenta conmigo
LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:17 p. m.

 
Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Más allá de la gente superficial (mucha de la cual lo es por ingenuidad), me irrita la gente materialista que piensa sólo en el dinero, aunque se digan seguidores de Dios. Cuidado con esos especímenes...son los peores.

Un poco de superficialidad no hace mal (es lo que deben de pensar muchos que basan sus conversaciones en el último chimento aparecido en SQP o en LUN); lo complicado es cuando se repite la tendencia.

Hace un tiempo me referí a los placeres culpables...el Reggeatón, hay algunas canciones que son pegajosas, pero bailarlas no podría (son movimientos demasiado osados). Alguno fresco que tenga...con mucho orgullo, tengo el placer culpable de escuchar música en radios que están pensadas para mujeres, pero en el fondo son para todos (Imagina, Play, etc.).

¿Friends? Más que un placer culpable, es un gusto adquirido...al igual que The West Wing. Saludos cordiales.

Y en cuanto a la edad, ¿qué tiene de malo que los gustos evolucionen por asunto de la edad? No tenemos la misma energía física y eso es un limitante.

10:23 p. m.

 
Blogger La Hormiguita Cantora said...

Yo igual soy de "regaloneos" caros: aros de oro (alérgica), o perfumes ricos (aunq compro rara vez y subsisto con algotras más baratitas pq me da no sé qué derrossshar), etc.

Hay que quererse de vez en cuando no más!! jejejej

1:25 a. m.

 
Blogger Manuel Parra Z. said...

Querida Joy:

Sin duda Lost y el fútbol son mis más grandes placeres culpables, todas las semanas debo ver al menos un capitulo de Lost y algún buen partido de fútbol, los chocolates también son mi debilidad y por supuesto internet, aunque esto lo hago cuando tengo tiempo libe. Cuídate mucho, espero que ya estés mejor. Chao.

3:42 p. m.

 
Blogger Blood said...

Veamos. Cualquier HNP es complicada, con mayor razón si tienes en 2 espacios. El factor causante de estas hernias es el desplazamiento anteroposterior de las vértebras (retrolistesis) Es extraño en una mujer tan joven encontrar discopatías degenerativas y espondiloartrosis, eventualmente puedes tener algún problema de fijación de calcio en tus huesos, mala postura crónica, sobrepeso u obesidad, algún trauma, etc. Sin ver las placas, sin conocer mayores antecedentes y sin ser especialista, una primera lectura me hace pensar en la necesidad de un procedimiento quirúrgico.

Si necesitas más información o prefieres usar un canal más privado, dame tu correo y te contacto. Ojalá te haya servido de algo y disculpa si fui muy directo o duro.

Saludos sangrientos

Blood

8:23 p. m.

 
Blogger Blood said...

Te invito a conmemorar el 9 de octubre de 2006 el primer año de muerte en vida de Doctor Blood .... si te atreves...

Saludos sangrientos

Blood

9:00 p. m.

 
Blogger Lorena Sáez said...

Sip, es cierto, tengo 24 y ya no paso toda la noche carreteando, me da sueño y flojera, y prefiero comer algo rico a llenarme de cerveza, pero aun rio como loca y muchas otras cosas que me hacen sentir viva, no es que uno se ponga vieja, es solo que van cambiando los gustos...

Saludos!!

12:24 p. m.

 
Blogger Blood said...

¿¿¿Esposo???

Saludos sangrientos

Blood

9:06 p. m.

 
Blogger Manuel Parra Z. said...

Estimada:

¿Cómo estas?, espero que te sientas mejor, sólo pasaba para saber algo de ti. Cuídate y danos noticias de ti, chao.

11:56 p. m.

 
Blogger Blood said...

Sigo aquí por si acaso. ¿Cuándo se aterrizará el proyecto para empezar la difusión y la recolección del vil pero necesario?

Saludos sangrientos

Blood

1:21 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home