" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

13.10.06

No estaba Muerta....pero tampoco de parranda!!


Hola a todos los que pasan por aqui, lo que viene a continuación es una verdadera catarsis asi que pueden arrepentirse de seguir....no hay juicios al respecto.

Hace algunos post atrás les comenté por lo que estaba pasando, luego en el Blog de Juan Pablo, él terminó de contarles algunos detalles de todo un poco y de la necesidad real que hay ahora.

Yo no había escrito antes, porque estos dias no han sido muy buenos para mi, el dolor no cede con nada y cuando quiero tomar más medicamentos para tratar de descansar sólo vomito.... Las fuerzas y el animo no me acompañan y hay momentos donde mi gran compañera es la deseperación, supongo que producto del dolor que jamas cede...y ahi para rematar vienen frases de quienes están a mi lado (que sé claramente son con las mejores intenciones)que tratando de aliviarme me presionan sin querer y ahi es donde he pensado...Es tan dificil estar al lado de alguien que no la pasa bien?, tanto que no sabemos como actuar y eso porque no se nos enseña las cosas tristes de la vida, aca en Chile no se habla mucho de la muerte, nadie es muy bueno para expresar realmente y en manera adecuada sus sentimientos (me incluyo), sin embargo, todo esto de una forma u otra es parte de la vida, nadie nunca sufre, ni nadie en algún momento no pasa por dias donde sólo hay ganas de llorar o de dormir (no por cansancio físico solamente).

Y creo que sería bueno difundir el derecho a no estar bien, no para permitir eternas caras largas o gente amargada toda la vida, pero tampoco existen las sonrisas eternamente auténticas y, preguntas como ¿cómo estás? deberían permitir una respuesta distinta al silencio que la mayoria de veces pasa desapercibido o al "bien" que no se piensa.

Yo hoy me declaro en un estado de no bienestar, ni de alegria, tengo ganas de llorar y llorar mucho, el dolor me tiene física y psicológicamente cansada y aunque sé que hay grandes cosas por las que uno puede luchar para seguir viviendo feliz yo hoy me permito sentir nada de eso, sólo por un tiempo claro! (porque estar asi ni a mi me gusta mucho). Me declaro en un estado donde sólo importa mi derecho a no estar bien, y no el: "vamos, mañana saldrá el sol" o "tranquila esto pasará", ni menos el "aguanta ya falta poco"...mi hoy esta con lluvia, por ahora este maldito dolor no me deja pensar en como era estar sin él y cuando no hay lucas en el bolsillo ni soluciones rápidas, no siento que falte poco para que esto pase.

Espero no desanimar a nadie, ni molestar a nadie con mis palabras, pero necesitaba un poco de escape a mis eternas sonrisas y mi siempre soluciones, porque asi soy yo, siempre estoy dando animos a todos, soluciones a todos, siempre estoy callando para no molestar, siempre estuve pensando en los demas y ya no aguante más....gracias Dolor fuiste un excelente maestro!

Quiero más eso sí, salir pronto, quiero sentirme con todas las fuerzas del mundo y por sobre todo quiero mirar luego para atrás y ver estos dias como una mala jugada de mi camino que aunque ahora muy distinto y de aqui en adelante también muchos cambios se mantendrán, mirar atrás y decir: Ya pasó!

Para todos aquellos que están junto a mi y me lo han hecho saber claramente o a Juan Pablo GRACIAS! ya iremos avisando para que den sus aportes jijiji!!! y mientras, el mejor de ellos es: sus buenos deseos y la fuerza del cariño o las ganas de que algo salga bien de muchos ya que eso siempre da buenos resultados.

cariños a todos y Éxito.

P.S:Blood en relación a tu pregunta.....: Es lo que hay!, espero que pronto vuelva a ser lo "que quiero".

14 Comments:

Blogger Blood said...

Mmmmm... bueno, para no usar ninguna de las frases cliché que no quieres leer te diré... sigue lloviendo...

Saludos sangrientos

Blood
PS: igual le hace empeño el cabro, tiene sus méritos...

7:55 p. m.

 
Blogger León Jessel said...

HOLA...
PRIMERA VEZ QUE PASO POR AQUI Y ME ENCONTRE CON UN EXCELENTE BLOG...
CHUTA QUE FOME QUE ESTES PASANDO POR ESOS TERRIBLES DOLORES A LA ESPALDA, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE YO IGUAL SUFRO DE LA ESPALDA Y NO SE LO RECOMIENDO A NADIE...
BUENO, TE MANDO MUCHOS SALUDOS...
Y QUE TIRES PARA ARRIBA, FUERZA¡¡
TE INVITO A MI BLOG...
TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y ANIMOS...
SE DESPIDE EL LEON...
CHAUUUUU....

9:52 p. m.

 
Blogger Capitan Futuro said...

Pucha... en verdad, mucho "pawer" y ayudaremos en todo lo que podamos. Solo fuerza y veras como esto pasara...

Saludos y mucha suerte.

6:04 p. m.

 
Blogger León Jessel said...

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA....
ME LLEVO TU LINK.
TE MANDO MUCHOSSSS SALUDOS...
SE DESPIDE EL LEON...
CHAUUUU...

8:15 p. m.

 
Blogger Criatura Nocturna said...

Fuerza! eso nomás.
Cualquier cosa estaré al pendiente para colaborar.
Un suave abrazo ( fuerte no, para que no te duela)

Saludos nocturnos

8:27 p. m.

 
Blogger La Hormiguita Cantora said...

Joy,

Recién estaba viendo en tu perfil que tienes recién 25 años. Luego de leer tu enfermedad y que sea difícil cubrirla económicamente en el blog de Juan Pablo, te envío un abrazo. Sin frases lastimeras ni "tira para arriba" de la boca para afuera. Sólo con respetuoso silencio.

Me dejaron pensando tus líneas. En realidad nadie se atreve a decir que está mal porque quienes lo hacen provocan rechazo en los demás, sobre todo si son situaciones negativas más extensas. En una sociedad cada vez más plástica no hay espacio para desmoronarse.

Apoyo tu campaña de poder "no estar bien". Creo que cuando preguntaran "cómo estás", unos cuantos nos tomaríamos el espacio de decir "no tan bien hoy, y tú..."

Saludos

La hormiga hastiada

11:26 p. m.

 
Blogger lover said...

pucha lo siento si no he tenido la palabra adecuada para ti; pero es quizas porque me siento un poco triste de querer hacer mucho y no poder hacer nada.
Sabes que te quiero mucho, y que no quiero verte mal, pero hoy lo estas y no hay nada mas que hacer...solo darte fuerzas y mis oraciones para ti.
Tengo una idea de una manera de materializar las manos virtuales, pero quiero verla contigo.
Ya cuidate y fuerza como la has tenido hasta ahora y aunque se agoten sacalas desde donde puedas.


LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

12:00 a. m.

 
Blogger Manuel Parra Z. said...

Querida Joy:

Hoy sólo te quiero dar un fuerte abrazo, cuídate mucho, sé que estoy lejos pero si crees que en algo te puedo ayudar avísame por favor. Nos vemos niña.

1:16 a. m.

 
Blogger Fernando said...

Lamento por lo que estás pasando, te deseo que todo resulte bien, avisa lo que esten organizando.
Saludos y suerte

2:11 p. m.

 
Anonymous Elbereth said...

Hola Joy...
Me gusto lo que escribiste hoy. Lo hemos hablado otras veces: es necesario expresar y botar el dolor, llorar, patalear, gritar si se puede... quizá a veces es sólo porque no encontramos el espacio adecuado, o porque estamos acostumbrados a obligarnos a ser optimistas ante todo. Sin embargo, la vida está hecha de toda una gama de sentimientos y todos son válidos y "disfrutables".
Tanto la profunda alegria, la emoción, la tristeza, el dolor... entre tantos otros, tarde o temprano nos damos cuenta que nos hacen más fuertes y nos dejan un maravilloso aprendizaje.
Haz lo que quieras hacer: reir, llorar, golpear algo (pero no a mi!!!)... siéntete libre: tenemos derecho a expresar lo que nos pasa, somos humanos, no seres perfectos que siempre están bien.
Y así como hay dias que sentimos que no podemos más, hay otros en que las cosas mas simples nos suben el ánimo y nos recargan.
Te quiero muchisimo amiga... sabes que estoy contigo en todo lo que pueda.

10:19 p. m.

 
Blogger ¬DonKaoss ® said...

Si para no caer en el cliche barato que mas podria decirte... fuerza y mucha fuerza.

hay mucho porque salir adelante es cosa que esperes el amanecer no mas y ver la majestuosidad de la vida de la naturaleza y de la esencia misma de cada uno de nosotros.

un abrazo enorme

11:03 a. m.

 
Blogger Blood said...

Gracias por el halago. Lo bueno es que las adicciones son curables...

Saludos sangrientos

Blood

10:25 p. m.

 
Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

La verdad es que no imagino el origen de tu dolor...si es puramente físico o hay algún factor interno en ello. No es fácil estar al lado de alguien que no la pasa bien...pero ahí se ve la grandeza de quienes se quedan.

Hay un derecho a no estar bien, es cierto...pero ese derecho implica, creo yo, el deber de no exagerar al respecto. Si necesitas desahogarte de alguna forma, puedes hacerlo; sabrás cómo...por ejemplo, mediante esta catársis.

Saludos cordiales y cariñosos.

9:06 p. m.

 
Blogger gabriela235 said...

Muy pocas personas saben enfrentar el dolor, la mayoría no puede. Y no pueden porque no saben como. Está mal visto llorar si no es en funerales y tampoco muy escandaloso. La pregunta de cómo estás? implica un "bien" de respuesta, si se te ocurre decir otra cosa miran raro o dan "soluciones", ya va a pasar, mañana será otro día, etc.
Desde niños nos dicen que no lloremos, te enojas y te mandan a la pieza, no preguntan qué te hizo llorar o enojarte... y el fondo del asunto queda ahí dando vueltas. Es lo que a la larga enferma.
En este mundo virtual de los blogs lo mismo, hay muy pocos que enfrenten en dolor o la rabia.
Yo misma cree uno en un momento de desesperación que se llama "amo la vida y ella me trata mal", hice un par de post y lo olvidé completamente. Después creé el actual que se llama "solo un instante" por un poema que escribí a propósito de mi cáncer, que tb está destinado a sacar mis miedos, dolores y frustraciones, pero ya no es tan intenso como el otro pq esa desesperación ya pasó, pero igual "duele". Nunca llevé un diario de vida, pero esto de hacerlo "públicamente" ha sido muy catártico. Cuesta a ratos escribir sin pensar en el que lo leerá, pero la verdad necesito mostrar mi dolor para ser aceptada como soy, para aceptarme yo misma incluso.

11:15 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home