" Así como soy existo. Miradme! Esto es bastante. Si nadie me ve, no importa, Y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: YO " Walt Whitman

30.10.06

No había nada en mis ideas y esto pareció surgir de alguna parte del Google.

Uf!!!! nada encontré dentro de mis ideas para escribir, sin embargo, no quería dejar de contactarme con este mundo paralelo de palabras y conversaciones escritas, asi que surgió una idea que hacer rato venía pensando...
Mi intención es poder hacer una invitación también estilo "meme", seguramente esto no es una novedad pero en mi precocidad dentro del blogger mundo haré igual la invitación para quienes acepten, tal vez puede surtir efecto.
Esta colección de preguntas llamada "Cuestionario de Proust" fue una recopilación que hice del cuestionario que encontré en internet y el mismo que aplicaba antes el períodico "The Clinic". Ojalá les guste, trate de ser lo más honesta posible y abrir alguna que otra puerta secreta.
Aca voy:

¿Cuál es su color favorito?
Morado y verde comparten la preferencia sin distinción.

¿Qué libro nunca debe faltar en una biblioteca personal?
Alguno propio de cada infancia y la Biblia..el libro de los libros.(siempre y cuando se lea)

¿Cuál fue la última obra musical que escuchó?
Un clásico propiamente tal (u obra musical).... no recuerdo pero hace unos meses de noche para mi hijo escuchabamos toda la noche la radio Beethoven y ahí escuchaba todos los dias obras completas que no podria nombrar ahora. Y un clásico para mi de estos tiempos....., el viernes escuché alturas de machu pichu de los Jaivas...un clásico!

¿Quién es su musico Favorito?
mmmm difícil.... creo que Silvio Rodriguez como trovador, me encanta!!, pero hay musicos increíbles como Ray Charles, Vicentico, Alvaro Henrríquez.

¿Cuál es el defecto propio que deplora más?
Mi mal carácter que a veces llega a mucha intolerancia aparente.

¿Cuál es el estado mental más común?
Siempre estoy en estado de flujo, mi mente no descansa buscando ideas nuevas, resolviendo asuntos, creando cosas, etc.

¿Cómo te gustaría morir?
Dando la pelea , no importa donde o en que pero sin rendirme...Si sé como no me gustaría y es quemada o ahogada.

Si después de muerta debes volver a la tierra ¿convertido en que persona o cosa regresarías?
En un animal, me encantaría ser una pantera o un delfín...el cupo que haya me conformaría.

Y si puediera escoger un personaje de ficción ¿cuál escogería?
Chitara...o catwoman...soy un poco fanática de los felinos.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Por un lado mi pelo, cambia de color y de estilo muy seguido sin normas ni límites y mi vestimenta....me visto como quiero, algunas veces soy absolutamente formal, otras muy alternativa o rocker y a veces totalmente desastrosa..me permito casi todo.

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?
No tengo odios nominativos, pero desprecio profundamente a quienes dañan a los niños de cualquier manera más aun si estan en sus cabales y sólo no se aguantan "ciertas cosas".

¿A que persona viva Admira?
Que difícil, creo que la mayoria de la gente que está a mi alrededor o es parte de mi mundo es admirable, en general mis "gentes" son admirables cada uno en lo suyo y en los detalles que los hacen ser quienes son.
Si tuviera que nombrar sólo a una persona.... diría que a mi madre....ah pero no está viva, bueno entonces paso.

¿ Cuál es su mayor remordimiento?
Mis miedos que en algún momento me hicieron callar y actuar en mi vida con los deseos de otros.

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?
El mal entendido y chacreado éxito.

¿Cuales son sus nombres favoritos?
De hombre: Pablo ( como mi hijo), León (no me dejaron llamarlo así), Matías y Santiago.
De mujer: josefina, amanda y millaray

¿Qué te desagrada más?
Las guatitas, el mal aliento, y que no me dejen descansar.

¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?
En muchos momentos y lugares he sido "más feliz" pero hay uno que aun no logro sacar de mi retina ni ninguno de sus detalles... estaba en el hospital en una sala después de la sala de parto (me parece que recuperación o algo asi) y llevaron a mi hijo para que tomara pecho por primera vez, él se agarró a mi pechuga con sus brazos extendidos y con sus ojos hinchados que apenas abría me miro directamente y se quedó ahí.... yo trataba de mirarlo pero mis ojos estaban llenos de lágrimas, en ese momento el mundo se detuvo y solo quedamos el y yo, mis dolores se acabaron y nos prometimos amor eterno...él aun me mira asi cuando lo abrazo.

Si pudiera que cambiaria de su familia?
Las heridas que aun no pueden sanar y los hacen dañarse cada vez más.

¿Cuál es su mayor logro?
Haber vuelto a estudiar en la universidad, con familia hijo y a veces trabajo.

¿Cuál es su posesión más atesorada?
Mis libros técnicos (de mi carrera) y todos los otros libros.

¿Cuál es la cualidad que aprecia más en un hombre?
La humildad y Perseverancia

¿Cuál es la cualidad que aprecia más en una mujer?
El valor

¿Cuál es su heroe favorito?
Entre calcetín con rombos man y superman, no se por cual decidirme...

¿Cuáles son sus heroes en la vida real?
Todas aquellas personas, que en el anonimato desean cambiar el mundo y trabajan por ello. (yo conozco algunos, pero no puedo develar su identidad).

¿Qué olor te lleva a la infancia?
Por una parte los aromos, fuera de mi casa había uno gigante pero tuvieron que cortarlo cuando el muy necesitado rompio las cañerias para beber.
Y el perfume Poison, que usaba mi mamá.

¿Con qué elemento de la modernidad te ha costado más acostumbrarte?
Todas las cosas de la modernidad me complican, a penas uso estos computadores y pendrive, los equipos de sonido no los chaco, los dvd me desafían constantemente y ni hablar de los últimos celulares y esas cosas.

De qué manera se manifiesta más claramente tu ego?
Antes con mi cuerpo, que mantenía absoluamente perfecto, ahora con mis ideas, opiniones y palabras sobre todo cuando sé que a la gente le sorprende que sepa ciertas cosas.

¿Qué válvulas de escape te dejas para no reventar?
Me cuesta no reventar, pero trato de escribir, siempre me ayuda y cuando la cosa es mucha, lloro, pero sola...en la ducha es una buena idea.

¿Qué te desarma?
Ver sufrir a alguien, en especial a los niños... sobre todo cuando es mi hijo y no tengo recursos para manejar todo.

¿Qué personaje o persona te aburre más?
Mi profesor de Sociología (y eso que es un ramo que me gusta mucho) Y José Miguel Villouta.

¿Qué cosas que se han dicho sobre ti te han causado más gracia?
Cuando estaba en cuarto medio, empece a usar pantalones de tela para ir al colegio (en concepción) porque era super friolenta, el asunto es que averigue las reglas del colegio y se podían usar pantalones de tela grises, como el de los hombres, y yo que no tenía atados empeze a uarlos también una o dos compañeras de curso que eran además mis amigas....en esa época no era común, al contrario las minas iban con su faldita tableada y sus pantys color piel todo el año, sin importar si se congelaban o no.
El asunto es que empezaron a correr el rumor de que eramos lesbianas...a parte de la ridiculez de relacionar pantalones con una identidad sexual, me causaba risa porque en mi vida personal era super polola..era raro...

¿Qué cosas haces más rápido en la vida?
Me carga pero es una necesidad, como super rápido y no sólo eso por lo general como de pie haciendo miles de cosas más, sobre todo el desayuno.

¿Qué cosa te tomas más tiempo en hacer?
Arreglarme para mi, me hecho cremas en el cuerpo, tónicos en la cara, me hiper depilo todo, me maquillo con los tonos adecuados, me cambio varias veces de ropa, escojo cada cosa detalladamente....soy casi obsesiva. y Cocinar soy super detallista...

¿Algún objeto de tu casa del que por ningun motivo te desprenderías?
Mi Sunshine..... es mi osa panda de peluche que tengo desde los 5 años....ups!

¿Cuál fue la última película en la que lloraste?
Narnia

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas en la mañana?
Corro al baño, porque jamas voy a media noche y tomo harta agua.

¿Quienes son tus escritores favoritos?
Cortazar, niko kazantzakis, walt Whitmann

¿ Con qué defecto tuyo has sido más persistente?
Mis mañosidades

¿Cuál es el defecto que deploras más en otros?
La deslealtad y la mentira

¿Cuál ha sido tu error más grande?
Creo no haber cometido nunca algo para recordar como mi "error más grave"


¿Qué es lo que valoras más en tus amigos?
Siempre están, no importa cuanto tiempo pase entre la última vez que nos vimos, siempre al llamarlos ellos están y son increiblemente esforzados en todo cuanto han conseguido!

¿Cuál es tu idea de tu felicidad perfecta?
Estar donde uno quiere, haciendo lo que uno desea y luchando sin dudas por lo que falta por construir.

¿Cuál es tu mayor miedo?
No terminar mis metas, no concretar mis sueñas y ser una mediocre.

¿Con qué figura histórica te identificas?
No me identifíco con una figura puntualmente, sin embargo, cuando estudiaba historia en el colegio o he leído historia, admiraba a todas aquellas mujeres pioneras en algo, en las ciencias, en las grandes batallas, como las mujeres estadounidense que lucharon por el derecho al sufragio, o todas las que fueron quemadas por "brujas" cuando buscaban investigar..etc.

¿En qué ocasiones mientes?
Casi nunca, me apesta la mentira, pero en ocasiones salen para tapar estupideces...

¿Qué talento desearías tener?
Me gustaría tocar musica, saber leerla, o tocar algún instrumento, tengo una mezcla rara porque canto pero soy pésima conocedora de la teoría o base de la musica.

¿Dónde te gustaría vivir?
En valdivia o en cualquier parte del sur austral de Chile

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Leer

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?
He hecho muchos que no puedo contar, pero para mi familia fue cambiar Medicina en la Chile por mi desconocida carrera "Terapia Ocupacional".

¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?
Desde que nació mi hijo, las estrías que me dejó en el vientre...Antes me cargaba mi nariz pero tanta gente me ha tratado de convencer que es parte de "mi belleza" que ya no le digo a nadie...

¿Cuál es la peor miseria?
Tener pobre el corazón, no estar dispuesto a dar cuando se tiene o ayudar cuando se puede.

¿Cuál es tu idea de la muerte?
Que uno se muere y listo!, nada de cosas raras, supongo que ni sabre que pasó..hasta que en algún momento ocurra algo con tanto muerto y ahí asumo que todos sabran.

¿Qué no perdonarías?
Creo que nada.

Ah!, Que dañen a mi hijo de manera intencional.

¿Qué te hace reír?
Una buena payasada o una locura espontánea, también los buenos chistes o hablar por hablar un rato.

¿Qué te hace llorar?
Con cosas de la tele y sufrimientos televisivos soy bien llorona, pero con mis cosas sólo los grandes sientimientos, ya sean dolor o alegría..pero sola.

¿En qué no crees?
En las supersticiones y las creencias populares.( pero intento respetarlas)

¿Cuál es un buen insulto para ti?
"Tonto", con su real significado y todo su sentido.

¿Qué es lo peor de se mujer?
Depilarse en mi caso y los tabúes de nuestra sociedad para nosotras las mujeres sobre todo en el tema "sexo".

¿Cuál es tu lema en la vida?
Seamos realistas, pidamos lo imposible!

¿Qué palabras o frases uas más?
"El tema" y Super.

Bueno eso sería, no dejaré la invitación para personas puntuales, pero de verdad sería interesante que algunos la tomaran y respondieran.... en especial quienes me leen siempre.
Un gran Abrazo y espero no haberlos aburrido con tanta pregunta y respuesta rara.



5 Comments:

Blogger Unknown said...

Uffff...recuerdo que alguna vez hace unos 5 años te hice este cuestionario (de la forma original) y me he dado cuenta que la cosa está más o menos parecida.
Eres indudablemente un agran mujer. Y eso es muy valorable......
Saludos, nos leemos.

6:13 p. m.

 
Blogger LEON JESSEL said...

HOLA MI AMIGA...
LA IDEA DE HACER CUESTIONARIOS ME PARECE GENIAL, ASI PODEMOS CONOCER UN POQUITO MAS A LAS AMIGAS Y AMIGOS BLOGGEROS...
MUY ENTRETENIDA SU PUBLICACION, LA CONOCIMOS UN POQUITO MAS.
LE MANDO MUCHOS SALUDOS Y CARIÑOS..
SE DESPIDE EL LEON...
CHAUUUUUU....

7:41 p. m.

 
Blogger Blood said...

Más que conocer en profundidad a la persona, me agrada ver que la persona vuelve a postear. Aparece el hilo de plata tras la nube gris...

Saludos sangrientos

Blood

11:05 p. m.

 
Blogger Anfetaminada(lover) said...

bueno el cuestionario amiga
se puede ver tus debilidades y fortalezas, tus defectos y virtudes, como pa ir cachando en donde no meterse.
Un gran beso espero que estes mejor, y un gran beso para ti y para mi niño.
Te quiero mucho

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:04 p. m.

 
Blogger Manuel Parra Z. said...

Querida Joy:

Dicen que el verde es el color de los genios, Sunshine tu oso de peluche, yo tengo un pingüino de peluche que tengo desde que existo, me ha acompañado por todos los lugares en los que estado en esta vida mía, cuídate linda, muchos besos y abrazos. Éxito.

4:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home